El Peugeot España Racing Team busca seguir la estela triunfadora iniciada en el Dakar.

- El asturiano ‘Cohete’ Suárez estrena el Peugeot 208 T16 R5 en el WRC2 tras el éxito obtenido en la 208 Rally Cup. 

- El madrileño Pepe López, por su parte, busca consolidarse en la 208 Rally Cup con su 208 R2 para dar el salto a la Peugeot Rally Academy.

- De nuevo, Carlos Sáinz apadrina a ambos pilotos y supervisará su desarrollo como pilotos para que ambos alcancen sus objetivos: liderar el WRC2 y ganar la 208 Rally Cup.

El Peugeot España Racing Team ha presentado hoy los equipos y coches con los que competirá en dos de las competiciones automovilísticas más exigentes del calendario anual: el World Rally Championship 2 y la 208 Rally Cup. Un evento que ha contado, además de con los pilotos oficiales de la escudería, con el Director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, y del experimentado y laureado piloto del equipo de Peugeot en el Dakar, Carlos Sáinz.

Las principales atracciones de la cita han sido, por supuesto, los dos coches y los equipos que los pilotarán hasta la victoria. El asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha iniciado ya su primera temporada en la segunda categoría del World Rally Championship con el Peugeot 208 T16 R5, un homenaje al mítico Peugeot 205 T16 que consiguió el doble título mundial del WRC y doble ganador del Dakar durante la década de los 80. Tras un inicio esperanzador en Monte-Carlo, Suárez cuenta con la destreza como copiloto del gallego Cándido Carrera para continuar labrando una carrera meteórica.

Por su parte, el piloto madrileño Pepe López busca consolidarse en la siempre exigente 208 Rally Cup con el exitoso Peugeot 208 R2, un vehículo que ya hizo campeón de la misma categoría a su compañero de escudería ‘Cohete’ Suárez. Para repetir éxito, López contará con la ayuda en el copilotaje de Borja Rozada, que pondrá sus 16 años de experiencia en los circuitos a disposición del joven piloto para lograr el triunfo final.

En este sentido, la apuesta por ambos pilotos desde Peugeot España es absoluta: “esperamos que tanto ‘Cohete’ como Pepe logren los objetivos planteados a principios de año, ya que ellos mismos saben de lo que son capaces de conseguir, y dispondrán de todo el apoyo mecánico, logístico y estructural de la Marca para volver a alzarnos con el triunfo final”, ha explicado Jorge Tomé. “Tras empezar el año con una victoria en el Dakar, esperamos repetir celebraciones cuando finalicen el WRC2 y la 208 Rally Cup, y poder decir de nuevo que Peugeot no tiene rival en asfalto, tierra y nieve”.

El padrino de la división de rallies de Peugeot y mentor de los dos jóvenes pilotos que pone en liza la escudería este año, Carlos Sáinz, también habló del enorme potencial que atesoran y de cómo pueden explotarlo gracias a un equipo ganador como es el Peugeot España Racing Team. “Suárez ya sabe lo que es ganar un gran campeonato como es la 208 Rally Cup. Es un ganador y no creo que tarde mucho en subir a la máxima categoría de la WRC. Por su parte, López es joven y aún tiene mucho que aprender, pero sus ganas y sus cualidades innatas pueden ser un gran aliciente para conseguir un buen resultado este año”.

Sáinz también tuvo palabras para el que fue su compañero este año en el Dakar, Sebastien Loeb, que probará suerte en el Rallycross de la mano del equipo Peugeot-Hansen: “es un animal de las cuatro ruedas. Ya demostró su calidad en una competición que no es la suya como es el Dakar, y probablemente se desenvuelva igual en el Rallycross, ya que es una prueba muy parecida a los rallies en los que tantas victorias ha conseguido, aunque deberá hacerse a la potencia de unos bólidos que llegan a los 550 caballos”.

Ahora ya solo queda ver cómo discurre la temporada para los dos pilotos españoles en sus diferentes campeonatos. ‘Cohete’ Suárez retomará el volante el próximo 20 de mayo en el Rally de Portugal mientras que Pepe López hará lo mismo el 1 de abril en el Rally Terre des Causses.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.